Por AMPI
Santander México abrió las puertas de la primera sucursal del futuro. El espacio ofrece una nueva manera de relacionarse con el cliente en un entorno minimalista de espacios flexibles que priorizan la atención al usuario en forma privada. Las nuevas sucursales están totalmente adaptadas con espacios inclusivos, señalización podo táctil y son accesibles con sillas de ruedas, además que en algunos casos son “pet-friendly” y cuentan con espacio para bicicletas. Además, se podrá atender a los clientes en salas privados o en una barra de atención de ejecutivos para trámites rápidos.
La primera de estas sucursales se ubica en el puerto de Veracruz y se localiza frente al nuevo local del tradicional Gran Café de la Parroquia, lo que ofrece la opción de recibir atención en la sucursal o dentro del café, caso único en el país.
Santander destinará $1,150 millones de pesos para la remodelación o reubicación de más de 100 sucursales que seguirán este nuevo modelo durante este año. En línea con los esfuerzos de banca responsable de Santander, la sucursal Gran Café La Parroquia cuenta con elementos sustentables que ayudan al medio ambiente, tales como: Materiales de construcción adecuados para la zona que permiten reducir las emisiones de CO2 y lograr eficiencia energética con aislamiento térmico; cuenta con captación de agua pluvial; ahorro energético al utilizar el sistema de iluminación natural y planta de tratamiento ecológica.