Redacción: AMPI
JLL México, firma líder especializada en bienes raíces y administración de inversiones destacó la necesidad de crear proyectos socialmente responsables y amigables con el medio ambiente.
“Estas prácticas incluyen el uso de materiales y tecnologías de construcción ecológicas así como la implementación de sistemas de gestión de residuos. Con ello se generan ahorros significativos y atraen clientes comprometidos con el medio ambiente”, destacó Arturo Bañuelos, Director Ejecutivo de Proyectos y Desarrollos de JLL México.
Como ejemplo está la planta industrial ‘Ikano’ ubicada en Coahuila, acreedor de la certificación LEED Gold. Desde el proceso de construcción el proyecto apoyó el cuidado del medio ambiente con el uso de luz solar, manejo de basura y de residuos; levantamiento de polvo, así como rescate y reubicación de flora y fauna. Otro ejemplo es el El campus Oracle México Development Center en Jalisco, con certificación LEED Platinum, la más alta en su tipo.
Tecnologías como calentadores y paneles solares, captación pluvial, tratamiento de desechos, calidad del aire, entre otras soluciones, contribuyen también a reducir la huella de carbono y mejoran la calidad de vida de las grandes ciudades.