Redacción: AMPI
Si contrataste un crédito hipotecario con un banco o alguna otra institución financiera, pasa ese financiamiento al INFONAVIT y aprovecha las bajas tasas de interés. Los pagos que resten de tu crédito serán fijos y las aportaciones que realice tu empleador al Instituto se abonarán directamente al capital de la deuda para que termines de pagar más rápido. Se ofrecen dos modalidades:
1) Pago de pasivos con garantía hipotecaria
Si el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda (SSV) es menor a tu deuda con el banco, el Instituto te otorga un crédito por el monto necesario para liquidar el adeudo y tu casa queda como garantía.
Características:
• Monto del crédito: entre 9 mil 461 pesos y 2 millones 595 mil 491 pesos.
• Si el monto del crédito más el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de Operación.
• El plazo de pago es de 5 años a 30 años, siempre y cuando tu edad más el plazo de crédito no sea mayor a 70 años.
2) Pago de pasivos con garantía de Saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Si el Saldo en tu Subcuenta de Vivienda es mayor a tu deuda, la garantía del crédito será el importe que quede en la Subcuenta, después de restarle el monto que se usó para pagarle al banco.
Características:
• Monto único de crédito por 9 mil 461 pesos.
• Si el monto del crédito más la Subcuenta de Vivienda no superan el valor de la vivienda se pueden financiar los Gastos Financieros y de Operación.
• Tu edad más el plazo de crédito no deberá ser mayor a 70 años.
El financiamiento puede ser conyugal siempre y cuando están casados bajo sociedad conyugal y ambos cumplan con los requisitos. Si hubiera pagos pendientes, las aportaciones patronales cubrirán primero dichos pagos.
Para conocer el monto máximo del financiamiento o saber si cuentas con los puntos necesarios revisa la siguiente liga: https://lnkd.in/giyqkNW