Por: AMPI
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, que suman una inversión cercana a 7 mil 200 millones de pesos, obras que se concluirán a finales de este año.
Se trata de cuatro obras de infraestructura: Puente Vehicular Nichupté, el Bulevar Luis Donaldo Colosio, la Avenida Chac Mool, y el Distribuidor Aeropuerto, que beneficiarán a uno de los sitios más visitados del país y el primero con centros turísticos de playa.
El conjunto de estas obras, con una meta programada de 29 kilómetros, buscan mejorar la conectividad entre el aeropuerto y la zona turística en Cancún; generar un tiempo de traslado menor; reducir los costos generales de transporte, y menor contaminación ambiental en la zona”.
El Puente Vehicular Nichupté
Será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Además, fortalecerá la seguridad de residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas.
Bulevar Luis Donaldo Colosio
Incluye la construcción de 2 puentes peatonales, semaforización, adecuación de retornos y bahías. Estas obras de infraestructura incrementarán las velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos; reducirá costos de transporte y contaminación ambiental. Además, mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional de Cancún y la zona turística.
Distribuidor Aeropuerto Cancún
Este distribuidor mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera. Tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial.
Avenida Chac Mool
Esta obra consiste en crear una vía de conexión entre la avenida Guayacán y la carretera federal México 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en una longitud total de 4.5 kilómetros, que proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto.