Por AMPI
Durante el Tianguis Turístico 2024, Airbnb y el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, anunciaron el compromiso conjunto para incrementar el número de alojamientos en Monterrey rumbo a la Copa Mundial de la FIFA a celebrarse en México en 2026.
Con esta iniciativa se garantizará que los alojamientos de Airbnb en todo Nuevo León cumplan con los más altos estándares de comodidad, seguridad y hospitalidad. Esta acción se suma al memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Nuevo León y Airbnb (firmado en octubre de 2023) para establecer un turismo responsable en el Estado a través de cuatro ejes estratégicos:
– Retención y pago del Impuesto sobre el Hospedaje en el estado, lo que convierte a Nuevo León en la entidad número 14 donde Airbnb ya paga este impuesto.
– La creación de un portal de información estadística que contribuya a construir perfiles de los viajeros y tendencias turísticas.
– Campañas de promoción para difundir la oferta turística de parques estatales, áreas protegidas y ecoturismo.
– Capacitación a micro y pequeños emprendedores turísticos que contribuyan a su inclusión en la cadena de valor del sector.
En México cerca de 200 ciudades pequeñas y localidades recibieron su primera reserva en Airbnb desde marzo de 2020, entre los que destaca el municipio de Cerralvo en Nuevo León, considerada la población más antigua del Estado. En todo el país, las noches reservadas por mexicanos en Airbnb fuera de grandes ciudades han aumentado más del 40%.