Redacción: AMPI
En su Reporte Inmobiliario Turístico trimestral, Softec muestra 845 proyectos de vivienda nueva en los 14 destinos turísticos más importantes del país, que para el cierre del primer trimestre de 2023 aportaron 45,723 viviendas al mercado turístico y se estima que se vendan cerca de 1,115 unidades por mes.
Los 4 destinos con mayor dinámica en ventas son: Riviera Maya-Cancún, Riviera Nayarita- Vallarta, Tijuana y Mazatlán, siendo Cancún el destino turístico con el mayor número de unidades vendidas al mes.
El precio en destinos turísticos va desde los $100 mil a los $3,500 millones de dólares con un promedio de $350 mil dólares, “lo cual podría considerarse elevado para el mercado nacional, pero asequible para el extranjero”, expuso Carolina Orozco, Gerente de productos de línea de Softec.
Sin embargo, dijo, la oferta de vivienda debe enfocarse a atender también al mercado nacional así como para los que viven en los destinos turísticos.
Desde el 1Q22 el inventario ha disminuido de manera consecutiva en productos con precios menores a 250 mil dólares. “Cada vez se ofrece producto más caro, pero con amenidades diversificadas en función de los distintos mercados, entre ellas: zonas comerciales incluidas, áreas verdes, espacios Pet-friendly, diseños arquitectónicos exclusivos o gimnasios al aire libre”, expuso.