Por AMPI
Al cierre de 2023, el mercado de oficinas corporativas registró una recuperación en la demanda total del mercado, con la segunda cifra más alta de absorción bruta en la historia de la Ciudad de México, sólo después de la registrada en 2018. El acumulado anual de demanda bruta cerró en 524 mil m2. En tanto que la demanda nueva o absorción neta, que se refiere sólo a contratos nuevos en el mercado, alcanzó 219 mil m2.
Según cifras de la Consultora CBRE, la nueva oferta acumulada en el 2023 fue de 133 mil m2 y continúan 343 mil m2 espacios corporativos en construcción para los próximos tres años. El indicador de construcción se mantiene con una cifra de 343 mil m2 de espacios corporativos, de los cuales el 89% se concentra principalmente en los submercados de Insurgentes, Polanco y Reforma, programados con fecha de entrega para 2024 y 2025.
¿Qué veremos en 2024?
Cada vez más se buscan diseños de espacios que ayuden a mejorar la productividad, así como tecnologías que permitan a los empleados ser más eficientes cuando trabajan de manera remota. Las características de los edificios enfocados a mejorar los servicios de transporte son un factor clave para los empleadores.
Fuente: CBRE México.