Warning: The magic method Wc_Captcha::__wakeup() must have public visibility in /home/ampiorg/public_html/wp-content/plugins/wc-captcha/wc-captcha.php on line 93
Institutos – AMPI

NUESTRO INSTITUTO

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

El 5 de octubre de 2020, con una misma idea un grupo de distinguidos profesionales dedicados a la prestación de servicios de administración de Inmuebles, decidieron conformar un organismo privado no gubernamental que agrupara, a personas físicas profesionales que prestan esos servicios de Administración Inmobiliaria en México, bajo unos Estatutos y un Código de Ética, que al cumplirse sus ordenamientos impulsara la formación integral de sus asociados, dignificando las prácticas inmobiliarias y proteger el derecho de la propiedad privada.

Basaron la Misión del Instituto, en el mejoramiento profesional a través de la Certificación Federal de Competencia Laboral en la Administración de Bienes Inmuebles, creando una nueva cultura inmobiliaria basada en el mejoramiento profesional a través de la Certificación, con la visión de llegar a ser el Organismo con mayor representatividad del Sector Inmobiliario en el país, para lograr la proyección nacional e internacional de sus asociados.

Los fines están muy claros y se pueden resumir en los siguientes:

  • Agrupar a los profesionales en la administración de inmuebles, mexicanos o extranjeros, a sus socios, empleados o colaboradores que deseen incorporarse, e integrar geográficamente a todos sus asociados.
  • Vigilar que presten los servicios de acuerdo con el Código de Ética de la AMPI.
  • Promover la expedición o reforma de leyes y reglamentos, para proteger e impulsar el ejercicio del administrador inmobiliario.
instituto_3
  • Fomentar e impulsar la formación profesional de sus integrantes pugnando por el reconocimiento de cursos a diferentes niveles y vigilar la calidad de los planes de estudio correspondientes.
  • Realizar convenios de colaboración con organismos, agrupaciones o instituciones afines, con objeto de alcanzar metas comunes tanto nacionales como internacionales y,
  • Organizar las prestaciones a sus integrantes, mediante la creación de comités operativos y comités de servicio.