NUESTRA HISTORIA

Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.

Hoy la AMPI cuenta con 18 regiones, 94 secciones y más de 7000 asociados en todo el país, además tiene el Instituto de Administradores de Inmuebles, A.C. , el Instituto Comercial e Industrial A.C., y el Centro de Capacitación Investigación y Estadística (CCIE) .

AMPI se organiza por medio de diversos órganos de gobierno como la Asamblea Nacional y un Consejo Nacional de directores que dirige el presidente del Consejo y de la Asociación, ha creado diversos Comités para atender sus necesidades como jóvenes inmobiliarios ampi, Comité de la Mujer inmobiliaria, Comité de Valuación, comité de brokers inmobiliarios, comité de derecho inmobiliario y los Comités Globales.

En materia de capacitaciones se tienen certificaciones, cursos, master, la licenciatura en bienes raíces y la maestría en bienes raíces como parte de los acuerdos y gestiones alcanzadas con el propósito de contar día con día con asociados y afiliados comprometidos y capacitados para brindar asesoría.

En su historia se han impulsado innumerables leyes, reglamentos y acuerdos relacionados con el sector inmobiliario, así como oportunidades de compartir y discutir ideas en los más de 50 Congresos Nacionales, Summits Turísticos y Simposiums de Centros Históricos que son eventos de orden y trascendencia nacional e internacional en donde los mejores inmobiliarios se dan cita.

Aún hay mucho camino que recorrer e historia que contar, te invitamos a unirte a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, pregunta en tu sección más cercana acerca de los requisitos y oportunidades para pertenecer a AMPI.

La historia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., se remonta al 14 de noviembre de 1956 fecha de su fundación como “Unión Mexicana de Corredores y Administradores de Inmuebles, A.C.” constituida con la intención de ser un organismo no gubernamental que contribuyera a profesionalizar la actividad inmobiliaria en el país.

Con esta idea en mente, un grupo de visionarios comprometidos con elevar el nivel técnico de los profesionales dedicados a la intermediación inmobiliaria, establecieron un código de ética para regir la actividad dentro de un marco de organización, participación y contribución que a lo largo de su historia ha tenido un proceso de trasformación y crecimiento.

Sin duda, estos cambios en el sector superaron las expectativas, pues se logro cohesión en torno al interés por los asesores inmobiliarios de profesionalizarse en todo el país, de esta manera hubo intercambio de ideas y procedimientos, interacción de negocios entre socios de diferentes ciudades de la Nación y se dio un hecho muy significativo para avanzar en la profesionalización de la actividad inmobiliaria.

El 16 de febrero de 1979 durante la convención en Cocoyoc, Morelos, se acordó cambiar el nombre a la asociación y consolidar lo que hoy se conoce como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C., (AMPI), lo que permitió continuar con la dignificación de la actividad inmobiliaria y con ello, proyectar una imagen profesional.

La modernidad exige una capacidad de evolucionar y enfrentar los cambios de una forma más ágil, atendiendo los nuevos enfoques y enfrentando cada vez con mayor velocidad las necesidades de un entorno que requiere más profesionalización, actualización y capacidad para atender a quienes requieren ser atendidos por un profesional inmobiliario.

Este 2022, es un año de retos y nuevas oportunidades para el sector inmobiliario, su contribución a la evolución y economía del país demandan hoy un sector más profesional y que tenga la capacidad de unirse en torno a la realidad actual.

65 Años Profesionalizando el Sector Inmobiliario en México

MISIÓN

Ser un organismo privado no gubernamental que agrupe a personas físicas profesionales que presten sus servicios inmobiliarios en México bajo sus Estatutos y un Código de Ética, para la formación integral de sus Asociados; dignificar las prácticas inmobiliarias y proteger los derechos de la propiedad privada.

VISIÓN

La visión de la asociación es: ser el organismo líder de los profesionales inmobiliarios representándolos, promoviéndola capacitación, investigación y estadística de su sector e impulsar la adopción de los avances tecnológicos en beneficio de los asociados

FILOSOFÍA DE TRABAJO

La filosofía de la asociación es: desarrollar una visión compartida basada en un nivel de confianza, para homologar criterios de operación, bajo un código de ética, con el fin de prevenir cualquier acto que ataque a la integridad de la profesión inmobiliaria