Por: Ana Lydia Valdés Moedano / AMPI
HIR Casa firmó un crédito certificado por mil mdp a ocho años con la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, con el objetivo de impulsar el financiamiento hipotecario en México.
Esta alianza con IFC reforzará el objetivo principal de HIR Casa: ofrecer a más familias acceso a la posibilidad de hacerse dueñas de sus casas, ofreciendo un producto atractivo que entienda la dinámica de la economía familiar, por ello, la mayor parte del crédito se orientará a darle financiamiento a mujeres que busquen comprar una vivienda en México.
Esta orientación le ha permitido a HIR Casa lanzar un producto específico para mujeres y madres trabajadoras, llamado “Hazte Dueña”, dándoles beneficios de descuentos en la cuota inicial, seguros de vida o de daños e incluso avalúos, para que al final puedan acceder a una vivienda.
Muchas de ellas son jefas de familia o terminan trabajando necesariamente brazo a brazo con el marido porque no puede solamente uno de los dos participantes pagar la hipoteca. Estaremos haciendo la primera disposición pronto y será parte del fondeo de HIR Casa para el 2024”.