Cualquier monto solicitado dejará de pagar cuotas de administración…
Por AMPI
A partir del primero de mayo de 2024, los créditos hipotecarios solicitados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dejarán de pagar cuotas administrativas, tales como la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación. No obstante, el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito se mantiene conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.
Al eliminar estos cobros, el costo del crédito INFONAVIT se coloca como la más baja del mercado.
El ahorro es considerable: entre 100 y 600 según el nivel salarial
Cabe recordar que al inicio de la presente administración el trabajador tenía que esperar hasta dos años para poder solicitar crédito hipotecario. En la actualidad el tiempo de cotización es de seis meses; además, sólo las personas con un salario menor a 10 mil pesos estaban exentas del pago de cuotas administrativas, hoy aplica para cualquier nivel salarial.
Antes de 2008, el INFONAVIT no entregaba las escrituras sino hasta terminar de pagar el crédito, en la actualidad se pueden solicitar en cualquier momento. Incluso se puede pagar el adeudo de crédito hipotecario con el banco utilizando los recursos de la cuenta de vivienda del INFONAVIT.
Para solicitar un financiamiento ingresar a: www.http//micuenta.infonavit.org.mx;
acudir a su Centro de Servicio INFONAVIT (Cesi) más cercano o llamar a INFONATEL (800 008 3900) para recibir asesoría.