Por: Ana Lydia Valdés / AMPI
A partir del primero de marzo el Centro de Capacitación, Investigación y Estadística (CCIE) de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) contará con una nueva plataforma digital de aprendizaje.
“La herramienta ampliará el alcance de los cursos llegando a todo el país en tiempo real”, asentó Ailed Arroyo Avilez, directora del CCIE. Destacan cursos como: “Asesoría en comercialización inmobiliaria”, “Métodos de opinión de valor”, así como seminarios especializados de alta demanda, por ejemplo: “Profesionalización en la comercialización inmobiliaria” y Derecho inmobiliario”.
“Cualquier persona que solicite su registro en AMPI, tendrá acceso a la plataforma de capacitación y los cursos están a precios muy accesibles”, comentó.
Conexión sin límite
Una vez que el usuario realiza su pago se le generan las claves de acceso, así como una contraseña para que se puedan conectar las 24 horas del día toda la semana. “Hoy las personas se pueden estar capacitando el día que gusten y acomodar su horario sin dejar de hacer otras actividades. Además, al término del curso las claves permanecerán activas hasta por seis meses”.
Los cursos tienen distinta duración, que va desde un mes hasta los dos años en el caso de la licenciatura y maestría con una duración de dos años. “La nueva plataforma albergará también un amplio menú de cursos gratuitos lo cual es un gran beneficio para nuestros asociados”, destacó Arroyo Avilez.
Inversión y no gasto
La capacitación no es un gasto sino una inversión a costos muy accesibles. Se ofrecen cursos desde 300 pesos y seminarios desde 3,500 pesos que se pueden pagar en parcialidades. En el Seminario de Comercialización Inmobiliaria, por ejemplo, el interesado aprenderá a vender un inmueble, qué documentos pedir al cliente, cómo estimar el valor de este, así como los términos legales que conlleva una transacción de compraventa.
En la actualidad, el CCIE capacita cerca de 15 mil personas al año y se certifican por lo menos a 5 mil inmobiliarios cada año. Así, tras 15 años de existencia, AMPI estima que más de 150 mil personas dedicadas al sector inmobiliario han pasado por sus aulas, lo que ha redituado de manera significativa en sus ingresos. “Para capacitarse en el CCIE NO necesario ser asociado AMPI”, precisó la entrevistada.