Por su importante red carretera y mano de obra calificada el Estado de México requiere de un desarrollo inmobiliario atractivo a los inversionistas. Así lo consideró la excandidata a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Alejandra del Moral.
Datos del INEGI, señalan que de 2015 a 2020, el Edomex recibió casi medio millón de nuevos habitantes en el Edomex lo que detonará desarrollo económico y por tanto desarrollo inmobiliario. Sin embargo, los nuevos proyectos inmobiliarios en la entidad deberán respetar las indicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre desarrollo sostenible: erradicar la pobreza y que generar condiciones de empleo y bienestar para las familias mexiquenses.
Edomex seguirá siendo el polo de desarrollo del nearshoring pues cuenta con infraestructura que conecta a los 125 municipios de la entidad, donde habitan medianos y pequeños empresarios que ofrecen la mano de obra mejor calificada de todo el país, con el sistema educativo más grande de todo México”, resaltó del Moral.