Redacción: AMPI
Clikalia, empresa proptech de origen español con operaciones en México, que opera a través de una plataforma de transacciones inmobiliarias residenciales (iBuyer), reportó que el interés por los departamentos remodelados en Ciudad de México ha repuntado en lo que va del primer trimestre del año.
De acuerdo con información de Clikalia, en lo que va del 2023, las alcaldías más solicitadas son: Cuauhtémoc (24%), Benito Juárez (12%), Miguel Hidalgo (9%) y Álvaro Obregón (4%). El rango de precios que los usuarios buscan, el cual va desde 1.2 millones hasta los 6 millones de pesos. En este rango, el 32% de los departamentos participantes se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el 25% está en la Benito Juárez, 15% en Álvaro Obregón y 10% en Miguel Hidalgo.
Con estos datos Clikalia implementó la “Oferta Flash”, del 21 al 23 de abril, en Ciudad de México y Guadalajara, con descuentos de hasta medio millón de pesos.
La compañía revela que son las mujeres quienes más navegan por el sitio web, representando el 62% de los usuarios, mientras que el género masculino conforma el 38%. El rango de edad de los navegantes que eligen clikalia.com para realizar sus búsquedas inmobiliarias va de los 25 a los 54 años, y en su mayoría, es decir el 85%, lo hacen mediante sus dispositivos móviles.
La sede de Clikalia está en Madrid y opera en España, Portugal y desde 2021 en México. Actualmente se enfoca en Ciudad de México y Guadalajara, con una perspectiva en mente de extender operaciones a otras ciudades mexicanas.
