Por AMPI
AMPI prevé certificar al menos tres empresas por año…
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) y el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) firmaron un convenio de colaboración para promover la Responsabilidad Social.
“Los inmobiliarios ya no sólo vendemos inmuebles, sino también seguridad, economía y conectividad; esto es, todo el entorno que rodea la vivienda que ocupará una persona”, destacó el presidente de AMPI México, Emilio Rojas Cobián.
Por su parte, Ricardo Antonio Bucio Mujica, presidente ejecutivo y representante legal de Cemefi, destacó que el Distintivo ERS (Empresa Socialmente Responsable) tiene visión inclusiva, sostenible y participativa. A su vez, “tiene una triple dimensión: es un instrumento de mejora organizacional; es un proceso para tener métrica propia y eleva la reputación social”.
Primeras empresas con ESR
Por lo pronto, en aras de mostrar su fortaleza como la asociación inmobiliaria más importante del país, AMPI México invitó a postularse para obtener el Distintivo ESR a tres empresas PyME: Valpo, COVI y Unión de Crédito General.
En el marco de su presentación, Rojas Cobián destacó que a casi 68 años AMPI se ha posicionado como la asociación de inmobiliarios más importante del país. Hoy, dijo, AMPI cuenta con casi 100 sedes divididas en 18 regiones en las que trabaja más de 7,000 inmobiliarios. Su sólida estructura contempla un Consejo Nacional de Directores, un Consejo Consultivo, un Comité de Justicia además de un marco regulatorio y un Código de Ética. Ahora mediante el nuevo convenio proyecta certificar al menos tres empresas por año.
“Hoy nos montamos a esta visión de convivencia social y respeto a los derechos humanos, cuidado ordenado del medio ambiente y un nuevo esquema de movilidad, donde el ser humano siempre estará al centro…”, finalizó Rojas Cobián.
Como testigos de honor, estuvieron presentes el Lic. Karim Antonio Oviedo Ramírez, vicepresidente Ejecutivo Nacional, y el Lic. Patricio Zorrilla Ibarra, Consejero del Grupo Proactivo Mexicano.