Redacción: AMPI
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a través de la Política Nacional de Vivienda (PNV) prioriza la autoproducción de vivienda y la planeación territorial para combatir el rezago habitacional.
Al participar en el Foro de Ministros y Autoridades Máximas de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y El Caribe 2023 (MINURVI) el titular de SEDUVI, Román Meyer Falcón reportó que, de 2019 a la fecha, se han beneficiado a más de un millón de familias con acciones de autoproducción de sus hogares con una inversión equivalente a más de 4 mil millones de dólares.
Así mismo, se han actualizado 82 instrumentos de planeación con una inversión de más de 85 millones de pesos (mdp) a través de la estrategia Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial (PUMOT).
A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se han destinado más de 46 mil mdp en 975 obras; las cuales se ubican en 165 municipios en 27 estados.
Durante esta edición del Foro de MINURVI, las y los participantes compartieron esfuerzos para avanzar en soluciones comunes para apoyar la generación de nuevos recursos para la inversión pública en América Latina y El Caribe que permitan la promoción de los asentamientos humanos inclusivos, la movilidad y la vivienda adecuada en armonía con el entorno natural y cultural.
