El sismo del 2017 dejó, además de muy lamentables víctimas, una gran secuela de destrucción de edificios. El gobierno de la Ciudad de México, bajo la actual administración de la Dra. Claudia Sheinbaum, emprendió una gran campaña de reconstrucción, cuyos avances han sido notables, y sin costo alguna para quienes resultaron damnificados.
Para lograr lo anterior, se estableció el “Mecanismo de Redensificación”, esquema que ha permitido financiar la reconstrucción nueva y completa de sus viviendas sin que ello implique endeudamiento para las familias damnificadas. Con la implementación de dicho Mecanismo, exclusivo para los edificios que forman parte de la reconstrucción, se establecieron en recursos de financiamiento autosustentable para incrementar la oferta de vivienda segura y digna en la CDMX.
Por ello, la Secretaría de Planeación del gobierno de la CDMX hace extenso la “Oferta Inmobiliaria SERVIMET”, para quienes esté interesados en adquirir departamentos nuevos, y así contribuir de una u otra manera a este proceso de reconstrucción. Un sólo límite a esta oferta: funcionarios públicos del Gobierno de la Ciudad de México no pueden postular a este esquema.